Biblioteca UPSE

Catálogo digital

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelos de dictámenes y otras opiniones e informes del auditor. Guía para la preparación de dictámenes y otros informes

Por: [autor] | Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C [autor corporativo].
Editor: México Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C., 1996Edición: Segunda edición.Descripción: 172 páginas 22 x 16 cm.Tipo de contenido: text Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789686037975.Tema(s): CONTABILIDAD | AUDITORIA | CONTABILIDAD - ORIENTACION PROFESIONAL | Administración - Educación comercial y administraciónClasificación CDD: 657.45
Contenidos:
I: Introducción.—Objetivo.—Utilización. II: Dictamen.—Generalidades.—Modelos de dictamen.—Dictamen sobre estados financieros combinados y consolidados.—Efectos en el dictamen de hechos posteriores.—Dictamen sobre el estado de situación financiera.—Dictamen sobre el estado de situación financiera.—Dictamen sobre estados financieros comparativos, en los cuales el año anterior fue examinado por otro auditor o no fue examinado. III: Dictamen con salvedades.—Con salvedades.—Abstención de opinión.—Opinión negativa.—Modificaciones a opiniones relativas a ejercicios anteriores.—Combinación de varias solvedades. IV: Limitaciones en el alcance del examen.—Ejemplos de dictámenes con salvedades y abstención de opinión derivados.— V: Desviaciones en la aplicación de los principios de contabilidad.—Ejemplos de dictámenes con salvedades y opiniones negativas derivadas. VI: Contingencias no cuantificables.—Problemas de negocio en marcha.—Recuperación de activos.—Incertidumbre por juicios y litigios. VII: Consistencia, comparabilidad y ajuste a resultados de ejercicios anteriores.—Falta de comparabilidad.—Cambios en estimaciones contables.—Cambios aplicados retroactivamente.—Remisión del dictamen al eliminarse la causa de una salvedad. VIII: Párrafo de énfasis ene l dictamen.—Generalidades.-- Asuntos de importancia a revelar IX: Trabajo de otros auditores.—Referencia al trabajo de otro auditor.—Informes del comisario.—Auditorías conjuntas. X: Dictámenes, opiniones e informes especiales.—Dictamen sobre estados financieros de entidades reguladas.—Informe sobre la revisión limitada de estados financieros intermedios.—Dictamen sobre estados financieros proforma.—Opinión sobre información adicional que acompaña a los estados financieros básicos dictaminados.—Opinión sobre elementos o partidas específicas de los estados financieros.—Dictamen e informe para efectos fiscales.—Dictamen para el seguro social.—Dictamen sobre estados financieros de entidades autorizadas para recibir donativos.—Dictamen sobre estados financieros preparados para un propósito específico.—Dictamen sobre cumplimiento de contrato.—Modelos de opinión del auditor sobre el valor agregado nacional (Factor “A”).—Opinión del auditor sobre el ejercicio presupuestal de una entidad.—Declaratoria del contador público para las solicitudes de devolución de impuesto al valor agregado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Guías Biblioteca General
Fac de Ciencias Administrativas - Carrera de Contabilidad y Auditoria 657.45 INSm (Navegar estantería) Ej. Disponible

Incluye cuadros

I: Introducción.—Objetivo.—Utilización.
II: Dictamen.—Generalidades.—Modelos de dictamen.—Dictamen sobre estados financieros combinados y consolidados.—Efectos en el dictamen de hechos posteriores.—Dictamen sobre el estado de situación financiera.—Dictamen sobre el estado de situación financiera.—Dictamen sobre estados financieros comparativos, en los cuales el año anterior fue examinado por otro auditor o no fue examinado.
III: Dictamen con salvedades.—Con salvedades.—Abstención de opinión.—Opinión negativa.—Modificaciones a opiniones relativas a ejercicios anteriores.—Combinación de varias solvedades.
IV: Limitaciones en el alcance del examen.—Ejemplos de dictámenes con salvedades y abstención de opinión derivados.—
V: Desviaciones en la aplicación de los principios de contabilidad.—Ejemplos de dictámenes con salvedades y opiniones negativas derivadas.
VI: Contingencias no cuantificables.—Problemas de negocio en marcha.—Recuperación de activos.—Incertidumbre por juicios y litigios.
VII: Consistencia, comparabilidad y ajuste a resultados de ejercicios anteriores.—Falta de comparabilidad.—Cambios en estimaciones contables.—Cambios aplicados retroactivamente.—Remisión del dictamen al eliminarse la causa de una salvedad.
VIII: Párrafo de énfasis ene l dictamen.—Generalidades.-- Asuntos de importancia a revelar
IX: Trabajo de otros auditores.—Referencia al trabajo de otro auditor.—Informes del comisario.—Auditorías conjuntas.
X: Dictámenes, opiniones e informes especiales.—Dictamen sobre estados financieros de entidades reguladas.—Informe sobre la revisión limitada de estados financieros intermedios.—Dictamen sobre estados financieros proforma.—Opinión sobre información adicional que acompaña a los estados financieros básicos dictaminados.—Opinión sobre elementos o partidas específicas de los estados financieros.—Dictamen e informe para efectos fiscales.—Dictamen para el seguro social.—Dictamen sobre estados financieros de entidades autorizadas para recibir donativos.—Dictamen sobre estados financieros preparados para un propósito específico.—Dictamen sobre cumplimiento de contrato.—Modelos de opinión del auditor sobre el valor agregado nacional (Factor “A”).—Opinión del auditor sobre el ejercicio presupuestal de una entidad.—Declaratoria del contador público para las solicitudes de devolución de impuesto al valor agregado.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Universidad Estatal de la Península de Santa Elena
Sede Central Tel: (04) 2-781732 / 2-781738
Fax:2-781738
Vía La Libertad Santa Elena Km 1 1/2 - Provincia de Santa Elena Ecuador Tel: +593-4-27181738 extensión 136
Contacto Email: biblioteca@upse.edu.ec

Con tecnología Koha