Biblioteca UPSE

Catálogo digital

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La auditoría del servicio de compras

Por: Leclercq, Xavier [autor].
Editor: México Alfaomega Grupo Editor, 1995Descripción: 101 páginas 23 x 17 cm.Tipo de contenido: text Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9701500032.Tema(s): ADMINISTRACION | ADMINISTRACION DE INDUSTRIAS DE SERVICIOS | AUDITORIA | Administración - Educación comercial y administraciónClasificación CDD: 657.45
Contenidos:
Capítulo 1: Cuatro razones le impiden a usted medir los resultados de su servicio de compras.—Ausencia de sanción inmediata en caso de deriva.—Ausencia de comparación y de visibilidad.—Coste reducido.—Una corporación que conserva sus managers.—Un plan para remediarlo. Capítulo 2: Incidencia económica de las compras, para una empresa dada.—Tres parábolas.—Curva de vida del producto industrial.—Importancia de las compras.—Aumento de los subcontratos.—Rendimiento de una acción sobre compras.—Vuestra intervención. Capítulo 3: Valoración de las materias primas: medios de medición.—Las materias en el balance.—Las materias en la cuenta de explotación.—Las materias en contabilidad analítica (cinco métodos).—Dos conclusiones. Capítulo 4: La medición de los resultados: una pequeña trampa y otra muy grande.—La trampa grande.—La pequeña trampa.—La solución de recambio.— Capítulo 5: El personal en la Auditoría de compras.—El jefe de compras.—Los compradores.—La consulta.—Las evaluaciones, los malo hábitos.—La participación en los beneficios.—La mujer compradora. Capítulo 6: Los medios puestos al servicio del comprador.—Medios materiales.—Medios intelectuales.—El jefe de compras. Capítulo 7: ¿Cómo trabajan?.—Retratos.—Comunicaciones internas.—Relaciones externas.—Política, criterios y procedimientos.—El dominio del tiempo, potencia del comprador. Capítulo 8: ¿Cómo poner en marcha una auditoría operacional de compras?.-- ¿Para que hacer una auditoría operacional?.-- ¿Cuándo se desencadena la auditoría de compras?.--¿Quién le va a hacer?.-- ¿Cuánto tiempo será necesario?.—El método.—La postauditoría. Capítulo 9: Un solo indicio significativo: Los resultados de ventas. Capítulo 10: ¿ Hay que conservar un servicio de compras? Organizaciones posibles.—Una solución posible.—Obstáculos a esta solución.-- ¿Entonces?.—Carácter específico de los criterios, carácter específico de los vínculos.—Y el jefe de compras, ¿de quién depende?.-- ¿Debe Vd, conservar su propio servicios de compras?. Capítulo 11: El informe de la auditoría de compras.—El inventario.—Proposiciones.—El seguimiento. Capítulo 12: Conclusión: ¡menuda profesión!. Anexo: Un cuadro sinóptico para evaluar al comprador.—Aptitudes.—Conocimientos.—Comportamiento.—Proposición de ponderación de los criterios inventariados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento
Libros Libros Biblioteca General
Fac de Ciencias Administrativas - Carrera de Contabilidad y Auditoria 657.45 LECa (Navegar estantería) Disponible

Incluye cuadros

Capítulo 1: Cuatro razones le impiden a usted medir los resultados de su servicio de compras.—Ausencia de sanción inmediata en caso de deriva.—Ausencia de comparación y de visibilidad.—Coste reducido.—Una corporación que conserva sus managers.—Un plan para remediarlo.
Capítulo 2: Incidencia económica de las compras, para una empresa dada.—Tres parábolas.—Curva de vida del producto industrial.—Importancia de las compras.—Aumento de los subcontratos.—Rendimiento de una acción sobre compras.—Vuestra intervención.
Capítulo 3: Valoración de las materias primas: medios de medición.—Las materias en el balance.—Las materias en la cuenta de explotación.—Las materias en contabilidad analítica (cinco métodos).—Dos conclusiones.
Capítulo 4: La medición de los resultados: una pequeña trampa y otra muy grande.—La trampa grande.—La pequeña trampa.—La solución de recambio.—
Capítulo 5: El personal en la Auditoría de compras.—El jefe de compras.—Los compradores.—La consulta.—Las evaluaciones, los malo hábitos.—La participación en los beneficios.—La mujer compradora.
Capítulo 6: Los medios puestos al servicio del comprador.—Medios materiales.—Medios intelectuales.—El jefe de compras.
Capítulo 7: ¿Cómo trabajan?.—Retratos.—Comunicaciones internas.—Relaciones externas.—Política, criterios y procedimientos.—El dominio del tiempo, potencia del comprador.
Capítulo 8: ¿Cómo poner en marcha una auditoría operacional de compras?.-- ¿Para que hacer una auditoría operacional?.-- ¿Cuándo se desencadena la auditoría de compras?.--¿Quién le va a hacer?.-- ¿Cuánto tiempo será necesario?.—El método.—La postauditoría.
Capítulo 9: Un solo indicio significativo: Los resultados de ventas.
Capítulo 10: ¿ Hay que conservar un servicio de compras? Organizaciones posibles.—Una solución posible.—Obstáculos a esta solución.-- ¿Entonces?.—Carácter específico de los criterios, carácter específico de los vínculos.—Y el jefe de compras, ¿de quién depende?.-- ¿Debe Vd, conservar su propio servicios de compras?.
Capítulo 11: El informe de la auditoría de compras.—El inventario.—Proposiciones.—El seguimiento.
Capítulo 12: Conclusión: ¡menuda profesión!.
Anexo: Un cuadro sinóptico para evaluar al comprador.—Aptitudes.—Conocimientos.—Comportamiento.—Proposición de ponderación de los criterios inventariados.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Universidad Estatal de la Península de Santa Elena
Sede Central Tel: (04) 2-781732 / 2-781738
Fax:2-781738
Vía La Libertad Santa Elena Km 1 1/2 - Provincia de Santa Elena Ecuador Tel: +593-4-27181738 extensión 136
Contacto Email: biblioteca@upse.edu.ec

Con tecnología Koha